En San Lorenzo de El Escorial

Oferta Educativa

Primer Ciclo de Educación Infantil: 0-3 años (Privado).
Segundo Ciclo de Educación Infantil: 3-6 años (Concertado).

Ideario del centro

Somos un Centro Educativo Católico de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, situado en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

Estamos abiertas a todo tipo de alumnado, sin distinción de raza, sexo o religión, sobre todo a aquellos en situación de mayor dificultad, ayudándoles, protegiéndoles y formándoles de manera integral.

Servicios complementarios

• Precios asequibles
  • Cheque Guardería de la Comunidad de Madrid
  • Internado: 0-6 años (privado).
  • Horario ampliado muy FLEXIBLE de 7 h a 18 h
  • Natación: GRATUITA para 2° ciclo
  • Iniciación al Inglés
  • Juegos, excursiones, actividades familiares,…
  • Cocina propia
  • Matrícula abierta TODO EL AÑO
  • Programas y proyectos educativos que se desarrollan en el centro

• Reunión de padres inicio del curso
    • Reuniones individuales
    • Fiesta Patronal – Santa Isabel
    • Fiesta de Navidad
    • Carnaval
    • Mes de mayo y demás fiestas
    • Graduación y fiesta de fin de curso

Líneas básicas del Proyecto Educativo

La Fundación proporciona atención, asistencia, educación y enseñanza a niños menores de 6 años en régimen de internado, en orden a la formación de su personalidad, desarrollo e integración social.

Las Hijas de Santa María de Leuca es una Congregación religiosa, católica, fundada en 1941, cuyo carisma evangélico se fundamenta en el Evangelio de San Mateo “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis” (Mt-25). Nuestro objetivo es atender al cuidado de las personas más necesitadas en centros sociales, escuelas, hospitales, residencias, parroquias…, entre otras.

Actualmente estamos en Europa, Asia y América. A España llegamos en el año 1966, procedentes de Italia y Asia, para trabajar en la Delegación Diocesana de Inmigrantes, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas, la formación integral y el desarrollo humano de los menores en su origen hijos de emigrantes y, en la actualidad de inmigrantes.

En la escuela Infantil de San Lorenzo de El Escorial, ubicada en la Comunidad de Madrid, acogemos a menores de 0 a 6 años en régimen de internado y también alumnos externos, sin distinción de raza, situación familiar, religión, sexo, etc., considerando lo anterior como un beneficio para la formación personal de los pequeños como individuos libres de prejuicios raciales o culturales.

Estamos convencidas de que la primera infancia es de suma importancia para el futuro desarrollo de los niños, porque todo lo que aprendan serán las bases de los valores que les acompañarán toda la vida.

Intentamos crear un entorno familiar, para que los pequeños se sientan como “en casa”, amados, seguros y protegidos, como una extensión de su hogar. La escuela cuenta con un equipo docente. Nosotras, las religiosas, tenemos la titulación académica española que corresponde a la función que cada una desarrolla.

Nuestro Centro de Educación Infantil, ha de proporcionar a los niños y niñas de cada nivel, según sus características y madurez, experiencias que estimulen su desarrollo personal completo. Debe ofrecer un programa de actuaciones con criterios de calidad y a través del desarrollo de experiencias educativas poder conseguir este objetivo que proponemos. Además de las curriculares y programaciones de aulas, procuramos que el alumnado adquiera también las competencias básicas relacionadas con el objetivo de los valores y que lo desarrolle desde la infancia.

Creemos que los valores son importantes porque nos ayudan a crecer como personas y con su práctica aprendemos a relacionarnos y a construir una convivencia pacífica. Los valores son manifestaciones positivas que se que se desarrollan en los actos humanos; permitiendo que los hombres, las mujeres, los niños y las niñas realicen hechos buenos y responsables.

Normas de organización y funcionamiento

Actividades complementarias

Listado y precio de todas las actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios que se han llevado a cabo en el centro el curso anterior, y de las que están previstas para el curso actual.